viernes, 11 de septiembre de 2015

Cushing, una enfermedad cara II (alimentos complementarios)

En el anterior artículo os hablaba del coste que la enfermedad de Cushing de Pau supone para mi, no sólo por las pruebas periódicas a las que he sometido al perro por los sucesos derivados de la enfermedad (rotura de ligamentos cruzados y piedras en la vejiga) y por el trilostano que debo darle para mantener a raya el cortisol.
El Cushing implica un cuidado especial del animal, que supone un pienso específico (en mi caso light por la tendencia a engordar) o unos complementos alimenticios que se supone mejoran su calidad de vida y evitan una medicación puramente dicha. Hoy os hablo de HYALORAL, INFLAVET y OLEODERM, tres productos de Pharmadiet que utilizo desde hace meses en el caso de los dos primeros y desde hace años en caso del tercero.


Cuando le detectamos Cushing hace dos años y nueve meses, Pau no presentaba ningún síntoma, pero la veterinaria me recomendó que le diera pienso light para intentar que adelgazara y Oleoderm para evitar la caída del pelo de forma preventiva.
En realidad no sé si Oleoderm funciona para la caída del pelo, porque ahora tiene poco debido a los meses en que el animal ha tenido descompensado el cortisol, pero durante casi dos años el pelo no se le cayó y, ahora que tiene menos, no se le ha caído a ronchas, como suele pasar en casos de animales que presentan ese síntoma, sino de forma uniforme.
En cuanto a Hyaloral. Empezó a tomarlo hace nueve meses, cuando se rompió los ligamentos cruzados de las patas de atrás. Se supone que regenera el cartílago hialino, lubrica las articulaciones y fortalece tendones y ligamentos. Tampoco puedo decir si funciona o no, porque no puedo abrirle la rodilla al perro y comprobarlo, y tampoco puedo compararlo con el supuesto caso de no haberlo tomado. Es una cuestión de fe.
Los comprimidos de Inflavet están indicados para la inflamación crónica y, en este caso, sí puedo comentar que le hacen efecto. Desde que se rompió los ligamentos, lo operamos, le hicimos rehabilitación y los veterinarios dejaron como perdido el caso de Pau, Inflavet nos ayuda a que el animal no tenga tanto dolor. Y debe funcionar, porque estuve tres días sin darle y el animal cada vez se movía peor. Volví a darle y da unos pasitos más que, para mi, son todo un logro.

7 comentarios:

  1. He leido con suma atencion tu exposicion y los comentarios en la anterior entrada, lo que no logro encontrar en ninguna parte es saber que raza es tu perro, mas que nada para saber el tamaño y la edad... tengo una shitzu estamos a full con los analisis y estudios para saber si lo que tiene es cushing, es como vos decis, llevo ya gastado bastante dinero y aun nos falta hacer la resonancia magnetica de hipofisis para saber si el tumor esta alli.. mi duda si es que aun lees tu blog, saber que sintomas tenia Pau antes de empezar con los estudios, porque mi Kira de todos los sintomas que he leido apenas tiene solo cuatro,(toma mucha agua, orina mucho, come bastante, piedras en vejiga y microlitiasis en riñon) pero ella no presenta problemas en la piel, no se le cae el pelo, ni tiene la panza abultada, a pesar que come bastante no esta gorda, hace facil un año que esta con estos sintomas, el veterinario que nos atendia la verdad no le dio importancia a esto y ahora que se me ocurrio cambiar de medico me encuentro con todo este panorama, desde hace un mes, que estamos estudios tras estudios y ahora toca hacer el mas caro de todos la resonancia magnetica.. mi duda es si realmente tiene cushing en cuanto tiempo comenzara a presentar los sintomas que tiene Pau en el momento que escribiste el blog.. acabo de grabar en el escritorio de mi computadora tu blog para leer regularmente los comentarios para ayudarnos entre todos, si yo hubiera tenido alguien que me indicara que lo que le pasaba a mi perra no era normal hubiera buscado una solucion antes, y ahora me gustaria ayudar a los que como yo estan perdidos en este tema. LANIN34

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de encontrar todo el historial de Pau en este mismo blog, no me di cuenta antes de escribir mi comentario, incluso esta su foto... lamento mucho su perdida y el dolor que causa el tener que tomar terrible decision, pero es como dijiste, para que tenga una muerte digna y deje de sufrir.. lo siento mucho. LANIN34

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu comentario. Me anima a continuar con este blog abierto a pesar de que Pau falleciese hace tiempo. Mientras pueda ayudar a alguien, vale la pena.

      Eliminar
  2. Yo no los he probado por eso vine aquí, al final demuestran la fama que tienen? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, darle estos complementos es como probar una crema antiarrugas. Nunca sabes qué hubiera pasado si no te hubieras puesto la crema, ¿no? Por mi propia experiencia, decir que Oleoderm sí que tenía un efecto beneficioso visible sobre la piel y el pelaje del perro. Quiero creer que el resto hacía lo propio en su interior.
      Muchas veces, es cuestión de fe ;)

      Eliminar
  3. Tengo una caja de Vetoryl recién comparada con 30 cápsulas de 60 mg lamentablemente me sobro porque mi perrita acaba de morir después de años de tratamiento para cushing y gracias a este remedio se salvó y hoy nos dejo de viejita no por la enfermedad. Quien la necesite en chile contácteme al mail. katedrustg@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola. Tengo un perrito con 6 años y me diagnosticaron con cushign hace 2 que Le doy vetoril de 30mg y como tengo que darle 40mlg me gasto cada 20 días 54 € ahora me he quedado sin trabajo no puedo comprarlas esran muy caras me ropi el húmero y no puedo.costearme esta cápsulas, Le doy para los ataque de epilepsia luminaletas este me dijo el veterinario que me haría las receta que necesite pero el vetoril dice que no hay equivalente a humanos me dieron una caja que caducaba, hos pudo ayuda para mi kevin tengo otro pero esta bueno por favor haber si hay alguna persona que me las regales o muy baratas ya que no puedo económicamente. Gracias por vuestros consejos,

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)