jueves, 15 de octubre de 2015

Pau ha muerto

Estimados seguidores del blog:
Hace un mes que Pau ha muerto, pero no he podido escribir sobre ello hasta hoy, porque las emociones estaban a flor de piel y resultaba demasiado duro dejar constancia de ello.
En realidad, no murió. En realidad lo maté. Decidí sacrificarlo después de despertar un día y ver que ni siquiera podía apoyar sus patas en el suelo porque se había roto los pocos ligamentos que le quedaban en buen estado.
Los veterinarios me dijeron que ninguna operación quirúrgica podría hacer que volviera a caminar, así que decidí sacrificarlo ese mismo día y darle una muerte digna, acabar con su sufrimiento y el mío, el de toda la familia. Porque Pau siempre fue un miembro más de nuestra familia y así lo recordaré por siempre.

6 comentarios:

  1. Hola Lorena, cuanto siento lo de Pau...he tenido que tomar desiciones como la tuya un par de veces con mis perros y sé lo que se siente.
    Desde ayer he estado buscándote en la web, porque googleando Cushing en perros me apareciste tú y tu blog. Te cuento que vivo en Argentina y tengo una de mis Bullmastiff, de 10 años de edad, con Sindrome de Cushing;por suerte ella apenas si tiene síntomas,pero ya es muy mayor y quiero que viva sus últimos años lo mejor que se pueda,asi que hemos encarado la terapia con todas las ganas...hasta que vimos que el Vetoryl no se consigue en toda América, ni tampoco el trilostano para humanos.Nada de nada :(
    Tengo amigos en España que pueden comprarlo allá y se ofrecieron a la tarea, yo lei que tu lo hacias preparar en Valencia a mejor precio que el Vetoryl,y me hizo mucha ilusión: imagínate que Franca (mi perrita enferma) pesa casi 50 kg,asi que es muchísimo dinero mensual. Mas aún cuando quiero pedirles a mis amigos de allá que me traigan la mayor cantidad posible de Trilostano para poder darle a Franca sin interrumpirle su tratamiento. Si tu pudieras pasarme algún dato de ese laboratorio donde te lo preparan para poder comunicarme con ellos, realmente me ayudarías muchísimo....mails,web,telefono,direccion, lo que sea,será muy bienvenido :)
    Mi mail es carolinahernaez@hotmail.com , asi tal cual como está escrito.....
    Desde ya te agradezco por todos los datos importantísimos que he leído en tu blog,porque me han sido muy útiles.
    Te mando un abrazo desde Argentina!!!
    Carolina Hernaez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la farmacia Luis Corbi de Valencia, pero en cualquier farmacia con laboratorio te harán la medicación si les llevas la receta del veterinario. Un saludo y mucho ánimo!!!

      Eliminar
  2. Tengo una caja de Vetoryl recién comparada con 30 cápsulas de 60 mg lamentablemente me sobro porque mi perrita acaba de morir después de años de tratamiento para cushing y gracias a este remedio se salvó y hoy nos dejo de viejita no por la enfermedad. Quien la necesite en chile contácteme al mail. katedrustg@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir la medicación, en muchos países no está disponible y seguro que ayudarás a alguien.

      Eliminar
  3. Hola, yo he teniodo la pena de que mi perrita murió ayer (hubo que sacrificarla) por el síndrome de Cushing. Tenía 15 años. Y no puedo creer que por no tomar (yo misma) con más energía su tratamiento, haya terminado todo en la muerte de mi Pupi. Lo escribo para que pongan cuidado, porque la pena de ver morir a un perrito por esto es enorme. Más aún si creo que se pudo haber salvado. Y eso corre por cuenta de uno... no por las clínicas veterinarias sobrepasadas de pacientes, como creo que fue en este caso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lorena, mi Teckel ha sido diagnosticado de Cushing. Empezó perdiendo pelo, bebiendo mucho y haciendo pis en casa. Soy de Valencia. He visto en los comentarios el nombre de la farmacia. Mi perro solo pesa 5 kg. Empezaremos el tratamiento con trilostano según la pauta del veterinario. Estoy muy triste. También porque pienso que está medicación alarga su vida, pero el problema está ahí. Además debe tener muchos efectos secundarios. Lo siento por tu Pau. Muy duro...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)