viernes, 21 de agosto de 2015

Los síntomas del Cushing mejoran

Después de tres semanas de suministrar a Pau la dosis correcta de cortisol (25 mg cada 12 horas), el perro ha mejorado visiblemente en tres aspectos: piel, polidipsia (aumento de sed) y poliuria (aumento de orina).
Las escamas de la piel han desaparecido completamente, aunque el pelo sigue siendo escaso y supongo que la mejoría, si es que la hay algún día, será lenta.
Han dejado de salirle llagas en la zona abdominal, donde la piel es más fina.
Antes de acertar con la dosis de cortisol, Pau bebía alrededor de un litro de agua al día. En la actualidad, la cantidad se ha reducido considerablemente y no llega a los dos vasos de agua. Esto, por supuesto, afecta a sus ganas de orinar, que son menores.
Hace unos meses se orinaba por las noches, incluso en su propia cama, mientras dormía. Hoy en día pasa la noche perfectamente sin hacer sus necesidades. Lo sacamos a orinar a mediodía, por la tarde y, antes de dormir, por si las moscas. Está hecho un campeón ;)
En cualquier caso, la lucha continua. Las almohadillas de las patas siguen sensibles y enrojecidas y el pelo debe crecer, a ver si este invierno dejo de ponerle jersey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario ;)